Super División

Igualado derbi con sabor amargo para el AD VINCIOS BMC



El AD Vincios BMC debutó este fin de semana en Superdivisión ante el Arteal de Santiago con una derrota por 4-1, en un partido con resultado abierto hasta el final. El Arteal es uno de los equipos más fuertes y experimentados de esta liga, quedando cuarto clasificado la pasada temporada.
El derbi gallego de la máxima categoría del tenis de mesa español celebrado en Gondomar se abría con el partido entre el jugador local Moisés Álvarez y el portugués Diogo de Carvalho, un complicado rival. El partido se desarrolló con alternancia en el marcador, cayendo del lado del jugador del Arteal por un ajustado 3-2.
En el segundo partido se presentó ante su afición el jugador ruso Maksim Efroikin. Enfrente tuvo al jugador sevillano de estilo defensivo José Manuel González. El jugador del Vincios BMC empezó algo nervioso cediendo el primer set por 11-8, para luego remontar el partido ganando los siguientes tres set con parciales de 11-8, 11-6 y 11-4. Tras ganar 3-1 igualaba el encuentro.
El tercer partido fue el debut en la máxima categoría del joven jugador de cantera gondomareña Martín Pintos. Enfrente tenía al jugador portugués Enio Mendes. Martín comenzó jugando muy centrado, agresivo y con mucha frescura, llevándose los dos primeros sets con parciales de 11-8 y 11-4. El experimentado jugador luso tuvo que sacar toda su calidad y experiencia para controlar el ritmo de partido, y con parciales de 11-7, 11-8 y 11-3, acabar imponiéndose por 3-2.
Entraron en pista después Maksim Efroikin y Diego de Carvalho, que en un partido muy disputado acabó cayendo 3-1 del lado del portugués.
Con esta desventaja de 3-1, saltaba a la pista Moisés Álvarez, con la intención de frenar al Arteal, e intentar acercar al AD Vincios BMC al empate. El partido empezó a favor del jugador luso Enio Mendes por 11-7. Bajo la dirección del entrenador local Samuel Pereiro, logró adelantarse en el marcador 2-1 con parciales de 11-8 y 11-9. En el siguiente set, cuando iba Moisés se adelantaba en el marcador 7-3, el banquillo del Arteal pidió tiempo muerto, tras el cual Enio logró recuperarse y ganar 11-9. En el último set volvió a tirar de experiencia y venció 3-2, con lo que cerraba el partido con victoria para el Arteal por 4-1.

El próximo compromiso liguero será el próximo sábado 8 de Octubre en Gondomar contra el poderoso equipo Cajasur Priego, que compite para ganar el campeonato.

Comentarios

Publicacións populares