Torneo Estatal Valladolid ..vini, vidi..vinci?

Participantes Torneo Estatal 2013
.... Allí estuvimos, compitiendo en un torneo donde cada jugador tiene que dar lo mejor de sí mismo, para ello entrenan. Competir y enfrentarse con otros jugadores de su misma categoría, de otros clubes, de otras comunidades. Y el viento a favor para aquél que es más fuerte compitiendo, quizás no siempre el mejor, pero sí el que más confianza muestra en sí mismo y nunca tira la toalla. No resulta fácil, nadie dijo que lo fuera, pero sólo aquel que persiste se alza con la victoria tarde o temprano.

  Y chicos quiero deciros que estáis en el camino, no ha resultado según los planes y las cuentas de muchos, la distancia es grande entre competir en liga y participar en un Estatal. Este fin de semana liguero habéis demostrado que podéis, sólo hay que competir, seguir compitiendo en todos los sentidos.

Simón Casal

   Luis Guel, Luisa Pintos y Simón Casal, benjamines los tres, participaban por primera vez en un Estatal. Ninguno consiguió pasar de grupo aunque Simón estuvo a punto. Partía tercero del suyo pero finalmente se clasificaría quinto al resolverse un triple empate entre Simón, el catalán Pau Lloret y el cántabro Julen Arróniz,  que pudo darle la tercera plaza pero no fué así.
Luisa se mantuvo en el cuarto puesto de su grupo al ganar una partida ante la andaluza Ana Pedregosa con un 3-0. Luis Guell no estuvo fino, no consiguió puntuar y quedó quinto de grupo pero no perdió las ganas de volver el próximo año, todo lo contrario.

Natalia Fernández

   En categoría alevín casi que contamos el mismo cuento. Los hermanos Noemi y Alex Torres pasaron del tercer puesto de su grupo al cuarto en el caso de Noemi y al quinto en el caso de Alex. Una partida ganada para cada uno para abrir boca, aunque saben hincar más el diente, no fué suficiente para pasar de grupo.
  Andrés Torres sí que lo hizo, tercero de su grupo, al perder el segundo puesto ante el catalán Sergi Grau y llegando hasta dieciseisavos en una partida muy disputada en cinco sets con el madrileño Gonzalo Herranz.
  Natalia Fernández fué la única que consiguió llegar hasta cuartos. Primera de grupo y dejando atrás en octavos a María García de Castilla y León ( 2-3 ), dijo adiós a la competición en cuartos ante la Andaluza Ana García, campeona del torneo a la postre.



 
  Anxo Iglesias, alevín y Lucía Graña, infantil hicieron suyo aquello del quiero y no puedo y se vieron superados por la presión. Anxo no consiguió puntuar y Lucía partiendo del tercer puesto bajó al cuarto terminando así el torneo. No hay mal que por bien no venga y ambos ya están de nuevo con la moral bien alta una vez que han visto como darle la vuelta a la tortilla.

  Termino con Martín Pintos, infantil, su primer Estatal y de campeonato llegando hasta octavos. Se entregó de principio a fin, segundo de grupo, eliminando al catalán Albert Matsuoka en dieciseisavos ( 3-2 ) y dando batalla en octavos ante el madrileño Rodrigo Cano ( 3-2 ), campeón del torneo infantil masculino finalmente.

  Valladolid nos recibió con unas temperaturas gélidas para nosotros, nos abrazó con el calor de sus carnavales y esa calefacción estupenda en el pabellón, pero echamos en falta una sala de calentamiento para no tener que hacer uso de la patente de corso y jugársela al asalto en cada valla.

  No me queda más que felicitar como siempre a todos los que allí estuvieron y dar la enhorabuena a nuestros campeones gallegos, a Judith Cobas (Arteal) y Diandra Cobelo (Narón) Semifinalistas Alevín Femenino, Laura Fernández (Club del Mar), Subcampeona Infantil Femenina, Raquel Bonilla (Arteal), Campeona Senior Femenina y  Juan José Miguélez (Coruña),  tercer clasificado Veteranos 50 Masculino.

Nos vemos en el Campeonato de España !!

CUADRO ESTATAL VALLADOLID

VIDEOS CANAL VINCIOS

GALERÍA FOTOS

 

Comentarios

Publicacións populares